Entorno


Nos situamos en Cambados, en plenas Rias Baixas, en uno de los pueblos más bonitos de Galicia, con un conjunto histórico artístico excelente.

Rodeado de plazas y pazos con unas calles empedradas que la convierten en un lugar de ensueño.

Nuestro hotel se encuentra situado justo en el centro del casco histórico al lado de la iglesia parroquial de Santa Mariña Dozo (Patrona de Cambados), desde donde podrás visitar a pie, sin recorrer mucha distancia, otros puntos de interés artístico de las tres villas del pueblo (Cambados, Fefiñanes y Santo Tomé)

El pueblo de Cambados es conocido por Capital del Albariño, uno de los mejores vinos blancos de España. Su fiesta con más de medio siglo de historia se celebra el primer fin de semana de agosto.

Podrás visitar las múltiples bodegas dedicadas a este vino en el mismo pueblo y los alrededores, puedes obtener más información sobre estas visitas en la página www.rutadelvinoriasbaixas.com

Cambados es un pueblo marinero, de modo que podrás disfrutar de una rica gastronomía basada en productos de nuestras rías que acompañada con el vino Albariño hacen la combinación perfecta.

Podrás ver como se recoje el preciado marisco de nuestras rías a través de visitas guiadas, así mismo la visita obligada a la lonja donde se subastan las pescas del día. Puedes obtener más información sobre estas visitas en www.guimatur.org

Se realizan también excursiones en barco por la ría de Arosa, más información en www.intramar.org

 

Después de conocer el pueblo y disfrutar de su gastronomía y sus vinos, al atardecer podrás observar sus maravillosas puestas de sol.

Para más información sobre nuestro pueblo visite la web del ayuntamiento o la página de turismo Rías Baixas

 

Otros pueblos cercanos de interés turístico

  • Illa de Arousa (5Km) Pueblo marinero rodeado de unas maravillosas playas en un entorno del parque natural Carreirón. Web del ayuntamiento
  • O Grove e a Illa de A Toxa (20Km) Pueblo marinero rodeado de playas con bandera azul y multiples restaurantes donde disfrutar de la gastronomía de las rias baixas. Web de turimo O Grove Del 1 al 12 de octubre, podrá disfrutar de la Fiesta del Marisco.

     

  • Sanxenxo (15Km) – Capital del turismo en las Rías Baixas. Casi unida a Portonovo, ambas son localidades de juventud, de “movida”, playa y tapeo. Web del ayuntamiento

     

  • Combarro (25Km) – Uno de los enclaves más pintorescos y originales de toda la región de las Rías Baixas. Todos aquéllos que han oído hablar de este lugar lo relacionan inmediatamente con una de las construcciones más tradicionales de Galicia: el hórreo. Web del ayuntamiento.

     

  • Meis y Ribadumia (10Km) – Podrá visitar el Monasterio da Armenteira, hacer senderismo por A ruta dos muiños.

 

Ciudades

  • Pontevedra (35Km) – Capital de la provincia de Pontevedra, donde podrá visitar la zona antigua, disfrutar de las fiestas de la Peregrina o la Feira Franca. Web de turismo.
  • Vigo (60Km) – Desde donde poder visitar as Illas Cies, entre otras muchas actividades: Web de turismo
  • Santiago (60Km) – Donde visitar la Catedral de Santiago Web de turismo